El pasado sábado se reunía en Yecla la el foro sectorial de infraestructuras del Partido Popular, dentro del ciclo de foros "PP de la Región de Murcia: Con Fuerza". Al mismo asistieron, el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta; el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz; el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito; el presidente del PP de Jumilla y Portavoz en el Ayuntamiento de Jumilla, Enrique Jiménez;el secretario de Infraestructuras del PP, José Hernández Filardi, así como diversos Diputados Regionales y Concejales de Jumilla y Yecla.
Al acto asistieron igualmente, representantes de la Asociación de Afectados por la Autovía A-33 de Jumilla, quienes pudieron exponer al Consejero, la situación de las expropiaciones así como que llevan esperando más de 3 años al pago de éstas.
Todos coincidieron en la importancia de la Autovía para la Comarca del Altiplano y Ballesta recordó que la A-33, ha sido una de las prioridades planteadas al Ministro de Fomento, José Blanco, en la reunión del pasado martes con el Presidente Valcárcel. En la misma, el Presidente Regional insistió en la necesidad de que se terminen los dos tramos iniciados y que en el próximo año se liciten las obras de los otros tres -que corresponden a los de Jumilla-Yecla; Yecla-Caudete y Caudete-Fuente la Higuera-.
Según el compromiso alcanzado por el Gobierno Regional, el tramo actualmente en obras y que afecta principalmente a nuestro municipio, debería estar concluido el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario