viernes, 5 de noviembre de 2010

El Consejo de Gobierno aprueba la supresión de la obligatoriedad de aportar el DNI y hasta otros diez documentos en todos los trámites con la Administración regional


El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto sobre Medidas de Simplificación Documental, que suprime la obligación de aportar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y hasta otros diez documentos más en todos los trámites que realicen los ciudadanos con la Administración regional.
Este Decreto tiene como objetivo reducir la carga burocrática que soporta el ciudadano, con el consiguiente ahorro de costes y la agilización de los procedimientos.
Esta medida, que entrará en vigor antes de que finalice el año, suprime la obligación de aportar, además del DNI, la tarjeta de identificación de extranjeros residentes en territorio español, así como los certificados de empadronamiento, de la Seguridad Social, del cumplimiento de las obligaciones tributarias, del impuesto sobre la renta de las personas físicas, de alta laboral y de información catastral.
Tampoco será necesario aportar el título de familia numerosa, el de pensionista no contributivo ni la documentación sobre personas con discapacidad.
La información incluida en estos documentos, necesaria para la resolución de los trámites y procedimientos administrativos, será comprobada de oficio con la que obra en poder de la Administración regional o que pueda ser obtenida telemáticamente, salvo que su aportación sea obligatoria por una normativa específica aplicable al procedimiento en curso.
El Decreto también establece la creación del Catálogo de Simplificación Documental, que se publicará en el BORM y en la web de la Comunidad Autónoma (www.carm.es), y que relacionará los documentos que ya no tendrán que presentarse obligatoriamente ante la Administración, así como aquellos que podrán ser sustituidos por una Declaración Responsable.

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