martes, 2 de noviembre de 2010

La Autovía del Norte se licitará el próximo año.

La dirección general de Carreteras ha confirmado hoy que los primeros tramos de las tres autovías periféricas de la Región se licitarán el próximo año por el sistema de pago aplazado.
El director general de Carreteras José Guijarro, que ha visitado las obras de los enlaces en la vía rápida de La Manga ha recordado que no es la primera vez que la Comunidad utiliza otras fórmulas de financiación de infraestructuras de comunicación.
En el presupuesto regional del año 2011 no aparecerán todavía las partidas para las autovías de Caravaca a Lorca, de Caravaca a Jumilla y de Yecla a Santomera.
No obstante el director general de Carreteras ha reiterado que saldrán a licitación por el sistema de pago aplazado, de modo que se adjudicarán a una contrata que adelantará el dinero de las obras que después la administración regional pagará posteriormente en varias anualidades.
La situación económica obliga a la Comunidad a buscar fórmulas alternativas de financiación. No es la primera vez que se utilizan sistemas de este tipo para la construcción de infraestructuras, de hecho la autovía del noroeste se construyó mediante el denominado "peaje en sombra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario