martes, 23 de noviembre de 2010

Presupuestos Regionales 2011: 8 de cada 10 euros tendrán destino social.

- Estos presupuestos garantizan nuestra autonomía pese al castigo continuado del Gobierno de Zapatero

- Céntimo sanitario: “Viene exigido por Zapatero, que condiciona la autorización del endeudamiento a que subamos los impuestos”

Son unas cuentas sociales, austeras y realistas. A pesar de la crudeza de las cifras el Gobierno Regional, en su responsabilidad, ha elaborado unos Presupuestos acordes con la situación actual y no dejando al libre arbitrio y a la apetencia ocasional, el reparto equitativo del dinero público, como hace el PSOE en el Ayuntamiento de Jumilla.

En cuanto a la aplicación del céntimo sanitario, viene exigido por las políticas del Gobierno central con la Región de Murcia puesto que Zapatero condiciona la autorización del endeudamiento que nos toca por ley a que subamos los impuestos.


Murcia es la autonomía que menos reduce su presupuesto este año. La Comunidad Autónoma de Murcia, es la que menos ha reducido su inversión del conjunto de España ya que tan sólo desciende un 4,7 por ciento frente a la reducción del 37 por ciento que baja a nivel nacional.


Sin embargo, el Gobierno central ha presentado las cuentas más anti-sociales de la democracia con la caída de las partidas de la dependencia casi un 5%,  la caída de un 8% las partidas para sanidad y educación, con la subida de impuestos, la eliminación de la deducción por compra de vivienda y con la caída de la inversión pública y los recortes en infraestructuras, especialmente en nuestra región.




Dentro de la situación local, nuestro municipio ve reducido un 2%  lo presupuestado el ejercicio anterior. De aquí que no podamos estar satisfechos, aun entendiendo la situación económica actual y que vayamos a seguir reclamando un aumento de la inversión regional en nuestro municipio.

Si bien cabe destacar igualmente, que constan en el Presupuesto Regional, importantes infraestructuras para el municipio  como son el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, el Centro Integral de Salud o la Autovía del Norte.

Mientras que otros grupos critican el mantenimiento y aumento de las cantidades dirigidas a entidades de nuestro municipio que prestan servicios sociales en Jumilla, no podemos  entender como los que se creen valedores de las políticas sociales, suben los impuestos conjuntamente, bajan las pensiones, bajan los sueldos a los funcionarios y critican que haya dinero público en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma,  para atender en nuestro municipio, a personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario