Ayer, durante el transcurso del Pleno Ordinario del mes de Enero, volvimos a asistir a un nuevo espectáculo del Alcalde de Jumilla usando, de forma electoralista y sectaria el Pleno municipal.
Esperpénticamente el Pleno de Jumilla, con los votos del PSOE, rechazó y se opuso a que el Presidente de la Comunidad Autónoma participe en un acto privado de una Asociación de la localidad. Esta actitud y forma de proceder es más propia de otras etapas históricas que de la actual. Atónitos escuchamos, educadamente, las argumentaciones demagógicas, insultantes y provocadoras del Alcalde de Jumilla. Insultos y amenazas veladas contra un colectivo de la localidad por haber tenido la “desfachatez”, de nombrar, Pregonero de la Semana Santa, al Presidente de la Comunidad Autónoma, es decir a un miembro del Partido Popular.
Desde el Partido Popular manifestamos nuevamente, nuestro apoyo y respeto a cualesquiera decisiones de todos los colectivos y/o asociaciones de la localidad, que en su plena autonomía y libertad eligen en cada momento sus decisiones y actuaciones.
Lejos de polemizar sobre el asunto referido hemos de destacar que la Semana Santa de Jumilla es una fiesta, religiosa, sí, pero una manifestación cultural y festiva que impregna todos los rincones de Jumilla y que también, supone un impulso económico a la ciudad por cuantas empresas y autónomos se ven, de alguna manera, beneficiados por la celebración de la misma.
Con respecto a la salida del Grupo Municipal de PP del Salón de Plenos, hemos de destacar que los motivos que propiciaron esta salida fueron los insultos de los concejales del PSOE, con el Alcalde de Jumilla a la cabeza dirigidos al Grupo Municipal del Partido Popular. Si bien el Partido Popular aguanta y soporta los descalificativos dirigidos al Presidente de la Comunidad Autónoma y a los mismos concejales del Partido Popular, el Alcalde de Jumilla y los suyos, no son capaces de escuchar lo que desde el PP se dice y se argumenta con respecto a la agresión sufrida por el Consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma, y lejos de no escucharnos se dedican a insultar con descalificativos ofensivos o pretendidamente ofensivos a los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular.
Los insultos del PSOE dirigidos al Partido Popular no son más que la muestra evidente de la manera de entender la política del Alcalde de Jumilla y del resto de miembros del Equipo de Gobierno, que no es otra que el sectarismo y el totalitarismo.
En definitiva, con los descalificativos que se nos dirigieron no hacen más que evidenciar que realmente son ellos y no otros, a los que les interesan la constante provocación y crispación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario