lunes, 11 de abril de 2011

LA POLÍTICA LA HICIERON OTROS.

Tras semanas hablando del Pregón, ayer pudimos asistir al mismo, con la misma expectación de cualquier gran acontecimiento, así fue. Un excelente Pregón de Semana Santa, digno del 600 Aniversario de la Semana Santa jumillana y que ya queda en el recuerdo de las generaciones venideras.

Un pórtico a la Fiesta religiosa y cultural digno de la conmemoración de este año. El Pregón estuvo cargado de lirismo y religiosidad, con un profundo matiz cristiano y por ende, nazareno. Quienes dudaban de la idoneidad del pregonero habrán tenido que callar ante semejante semblanza semanasantera y quienes intentaron desprestigiar la Semana Santa por la elección del Presidente de la Comunidad Autónoma como pregonero, tuvieron que agazapar las orejas al escuchar una Iglesia callada y respetuosa ante las palabras que encumbraron aún más, si cabe, nuestra Semana Santa.

A quienes el sectarismo no les permitió asistir al Pregón, habrá que recordarles que la política partidista la hiceron ellos al menospreciar así, a la Junta Central de Hermandades, a la comunidad nazarena y a la población en general. El mitin político del “ausente” fue uno de los ya tantos, desmanes y bochornosas actuaciones del Alcalde de Jumilla y con él, del Equipo de Gobierno del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario