El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha valorado que son "inaceptables" los datos de paro registrados el pasado mes. "Más de treinta mil personas han perdido su puesto de trabajo en el mes de marzo. Casi cinco millones de españoles quieren trabajar y no pueden. Más del 40% de los jóvenes están en el paro. Y mientras tanto, el Gobierno y el PSOE se encuentran en un debate sobre quién es el sustituto. España no se merece esto. España se merece seriedad, responsabilidad y menos quinielas y menos ferias de las vanidades", ha afirmado.
En una comida con simpatizantes y militantes del PP de Murcia, Rajoy ha destacado que "estamos ante un Gobierno que está agotado, que ha llevado al desempleo y a la ruina a muchísimos españoles, y que ahora trata de prolongar su agonía para resolver los problemas internos de sucesión del PSOE".
El dirigente popular ha manifestado que "lo que necesita España es una alternativa como el PP, un partido fuerte y unido que va a afrontar la crisis económica, que va a generar las condiciones para que se cree empleo en España, que se va a preocupar de resolver los problemas de la gente, que va a arreglar los destrozos de otros y que va a gobernar para todos los españoles".
Rajoy ha subrayado que "la historia se repite" y que el PP ya tuvo que sacar a España de altas tasas de desempleo cuando llegó al gobierno en 1996. "Lo hicimos en su momento y era difícil. Lo de ahora es más difícil todavía pero lo vamos a hacer porque para eso nos dedicamos a la política, para resolver los problemas de la gente y no para crearles más", ha señalado.
“NO NOS VAMOS A RESIGNAR”
"Nosotros no nos vamos a resignar a tener el doble de tasa de paro que la Unión Europea. Nuestra prioridad básica para los próximos cuatro años es crear empleo. Y esa prioridad es del Gobierno de la nación pero también de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos, cada uno en el ámbito de sus competencias. El proyecto del PP es un gran proyecto nacional para toda España en el que se integran nuestros gobernantes autonómicos, municipales, y donde queremos que se integren una gran mayoría de españoles", ha destacado.
Rajoy ha explicado que para salir de la crisis lo primero que hay que hacer es ser austeros: "No podemos gastar lo que no tenemos. El dinero del contribuyente hay que cuidarlo y no dilapidarlo porque a los ciudadanos les cuesta mucho ganarlo".
En segundo lugar ha destacado la necesidad de apoyar a los emprendedores y en tercer lugar "una política energética entendible y no cambiar de criterio cada media hora, porque eso crea incertidumbre". También se ha referido a la necesidad de hacer una reforma laboral seria.
"Este es el reto, yo estoy dispuesto y voy a dar la batalla. Pero este es un reto para todos los españoles y el PP le va a pedir su ayuda a todos, también a los que no nos han votado. Nosotros vamos a apostar por la concordia y por la unión en torno a un gran proyecto nacional para crear empleo, aumentar el bienestar y riqueza de los españoles y para que en el mundo se vuelva a hablar del milagro español", ha afirmado.
Rajoy ha subrayado que "lo único serio es ser serio, y eso es lo que queremos ser nosotros y lo que no son los que han arruinado España y ahora siguen enredados en disputas, en quinielas y en espectáculos".
YO CUIDARÉ DE LA REGIÓN DE MURCIA
El dirigente popular ha felicitado al PP de Murcia y ha augurado que el 22 de mayo Ramón Luis Valcárcel volverá a ganar las elecciones a la presidencia de la Región de Murcia, y Miguel Ángel Cámara ganará de nuevo las elecciones a la alcaldía de Murcia. "Yo pido que sigáis así. Que estéis siempre con la gente y sus problemas", ha añadido.
Rajoy ha informado también de que cuando gobierne el PP, en España habrá un Ministerio de Agricultura con un ministro como Miguel Arias o Loyola de Palacios, que dará la batalla por el campo español en las instituciones europeas.
Además, ha asegurado: "Yo cuidaré a la Región de Murcia cuando sea presidente del Gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario