miércoles, 28 de septiembre de 2011

Valoración de los primeros 100 días de gestión.

Se cumplen ahora los primeros 100 días de gestión municipal, semanas en las que el Equipo de Gobierno se ha remangado desde el minuto cero y se ha hecho cargo de los más de 6.000.000 millones de euros de deuda a proveedores y de los cerca de, 8.400.000 millones de euros a entidades financieras en concepto de préstamos. Cifras que en todo caso esconde el drama de empresas, muchas de ellas jumillanas, que están al límite que pueden soportar, asfixiadas por la administración local y en muchos casos hasta engañadas en cuanto a la fecha de pago que se les dijo antes de las elecciones.
Situaciones límite a las que ha dado lugar una gestión socialista incapaz de priorizar, incapaz de “sacrificar” la propaganda, el gasto superfluo y la publicidad, en vez de hacer frente a las obligaciones con los proveedores.
Límite al que con esta actuación han llevado también al Ayuntamiento de Jumilla, pues nos hemos encontrado no sólo con la desbordante deuda sino con la imposibilidad de alcanzar acuerdos con algunas de  las empresas, puesto que a muchas se les debe todo un año. Casos como el de la iluminación de las vías públicas o de los edificios municipales, que se adeuda todo el presente año, nos han hecho enfrentarnos a situaciones difíciles en las que la negociación permanente y el trabajo diario son los que garantizan a día de hoy, que Jumilla no se quede a oscuras, literalmente.
Entre las apuestas de este equipo de gobierno y siempre guiados por el principio de austeridad, está la política social y la educación. La puesta en marcha del CAI, el pago de subvenciones a colectivos sociales, el pago de ayudas de urgente necesidad que estaban sin pagar desde enero, o el otorgamiento de otras ayudas, como recientemente la concedida al asilo, con la abstención del PSOE, son algunas de las muestras de la manera de gestionar del Partido Popular. Mantenemos la decisión de continuar prestando el servicio de Escuela de Música y Conservatorio, y conviene recordar que cuando el PSOE dejó el Ayuntamiento, se les adeudaba a los profesores de estos centros, las nóminas desde enero hasta junio del presente año.
Hemos dejado atrás el tiempo de la foto y del gasto sin sentido, para dar paso a la racionalización presupuestaria, estamos ya trabajando en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio, cumpliendo la ley y dando debida respuesta a la gestión seria y responsable de un Ayuntamiento. Cuidando escrupulosamente el orden de pago evitando así, situaciones discriminatorias e injustas, que hasta hace unos escasos 100 días se producían.
Ante el trabajo serio y riguroso, nos encontramos con un grupo municipal socialista que actúa con el mismo desdén con el que han gobernado, criticando sin argumentos y sin asumir que esa misma actitud prepotente es la que les ha situado en la bancada opositora. Bancada desde la que siguen intentando justificar, su pésima gestión, eludiendo hablar de la realidad económica municipal, eludiendo, como lo han hecho durante estos últimos 12 años, asumir la responsabilidad de las situaciones a las que ahora nos toca enfrentarnos, y lo peor, eludiendo dar la cara a las empresas que son las que están soportando el resultado de la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario