sábado, 24 de enero de 2015

BALANCE AÑO 2014. Buenas relaciones con la Comunidad Autónoma que redundan en inversiones para el municipio

Han sido distintas y numerosas las visitas que miembros del Gobierno Regional han hecho al municipio como el propio Presidente de la Comunidad, Alberto Garre, a la que se suma la de la gran mayoría de los consejeros que han visitado Jumilla en este año.
Imagen: www.jumilla.org

Recientemente nos visitaba de nuevo, el Consejero de Educación y Cultura con importantes noticias como el proyecto de musealización del Museo del Vino, que asumirá la Comunidad Autónoma, o la subvención de 30.000 euros para el Museo Etnográfico. Noticia destacada la que iniciado el 2015 daba Sánchez, Jumilla contará con un nuevo colegio con una inversión de más de 3 millones de euros. 

El apoyo regional se ha dejado ver también en las importantes inversiones que se han acometido en el presente año como los más de 3 millones de euros destinados a la legalización del vertedero.

La directora general de Medio Ambiente hacía entrega hace unos meses de un nuevo camión autobomba para la Brigada Forestal de Jumilla, una inversión de la Comunidad que superaba los 139.000 euros.

Otra importante inversión que veremos hecha realidad en breve es un colector de aguas residuales en el Polígono Industrial de los Romerales con una inversión de otros 500.000 euros.

Las pedanías también han sido especialmente receptoras de inversiones locales, con las remodelaciones de algunas de  sus plazas y también regional, como por ejemplo con los más de 157.000 euros que la Consejería de Agricultura ha destinado a asfaltar caminos rurales del término municipal de Jumilla.

Es de destacar que Jumilla cuenta ya, con la primera Escuela de Educación Infantil pública, gracias también, a  una inversión regional de más de 550.000 euros.

El año 2014 también fue un año importante en cuanto al apoyo del Gobierno Nacional. La solución definitiva al acceso de la Hoya Torres, con una inversión de más de 430.000 euros o el inicio de las obras de la Autovía A33, en el tramo que nos comunicará con Yecla y que supone una inversión de 669 millones de euros que se unen a los tramos puestos en servicio en esta legislatura, en los que se han invertido más de 100 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario