jueves, 22 de enero de 2015

BALANCE DEL AÑO 2014. Saneamiento de las cuentas municipales, infraestructuras y empleo

Durante el pasado año afianzamos el saneamiento de las cuentas municipales que ha permitido y permitirán, seguir aumentando las cantidades destinadas a inversiones favoreciendo principalmente la contratación de pequeñas empresas de la construcción, así como seguir aumentando la contratación de personal. Unas cuentas que reflejan el fruto de una gestión responsable y que genera confianza.
Imagen: www.jumilla.org 

Comenzábamos el año 2014 con el anuncio de la licitación de la Autovía A33 en su conexión con Yecla y lo concluimos con el inicio de las obras de esta importante infraestructura para el municipio, uniéndose así al tramo que, desde agosto de 2012, nos comunica con Murcia por autovía.

Empleo, preocupación permanente

El empleo ha sido una de las prioridades de este año, así por ejemplo se está  ejecutando un taller de empleo que está ofreciendo a 19 personas desempleadas formación remunerada basada en el enoturismo. La formación para el empleo sigue siendo uno de los mecanismos con los que el Ayuntamiento apuesta por la empleabilidad de ciudadanos y ciudadanas, muestra de ello es el curso de Sumillería financiado por el SEF con 82.875 euros ha permitido a 15 personas obtener un certificado profesional de Nivel 3, a lo que se unen los más 136.000 euros, que se han recibido ya para poner en marcha otros cinco cursos de formación a cargo del SEF. 

El vivero de empresas, que recientemente se reabría el plazo para solicitar sus servicios son otras de las medidas implementadas a lo largo del año para fomentar el desarrollo económico del municipio. Medidas fiscales como las bonificaciones en impuestos municipales a empresas que amplíen sus instalaciones o que se instalen han supuesto en el presente año importes superiores a los 20.000 euros.

 
Fuente imagen: www.jumilla.org
Importante noticia para el empleo también, la firma del convenio, dentro del Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento, para la regeneración y renovación de 2 áreas urbanas del municipio que permitirá la rehabilitación de viviendas en el Barrio de San Juan y en la zona del casco antiguo. Gracias a lo que Jumilla recibirá cerca de 1.700.000 de euros que sin duda redundarán en la maltrecha situación del sector de la construcción, tan importante como ha sido para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario